Terminos y Condiciones
El acceso y uso de
este sitio se rige por los Términos y Condiciones descritos a continuación, así
como por la legislación que se aplique en la República de Chile. En
consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que
realice un cliente o usuario de Minimarket España en este sitio, como asimismo
sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esa
legislación.
Estos Términos y
Condiciones forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o
celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización de este sitio entre
los clientes o usuarios y
Minimarket España , a la
cual se les denominará en adelante “la empresa”, “la empresa oferente”, “el
proveedor” o “la empresa proveedora”, según convenga al sentido del texto.
A
continuación se exponen dichas condiciones:
1. Registro del usuario o
cliente en Minimarketespana.cl
Será requisito
necesario para la compra de productos y servicios en este sitio, la aceptación
de estos Términos y Condiciones y el registro por parte del usuario, debiendo
éste definir una clave de acceso. Se entenderán conocidos y aceptados estos
Términos y Condiciones por el sólo hecho del registro, en el que se incluirá
una manifestación expresa del usuario sobre el conocimiento de las presentes
condiciones de uso. Cada vez que se realice una actualización del presente
documento, el usuario o cliente deberá expresar nuevamente su aceptación.
El registro de cada
usuario se verificará completando y suscribiendo el formulario que contiene el
sitio y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente mediante un
“click” en el elemento respectivo.
El registro en Minimarketespana.cl
es gratuito.
2. Clave secreta
Una vez registrado, el
usuario tendrá un RUT o correo y clave definitiva para acceder al sitio de
manera personalizada, confidencial y segura. El usuario podrá cambiar la clave
de acceso mediante el procedimiento establecido en el sitio. Además, asumirá
totalmente la responsabilidad de mantener la confidencialidad de su clave secreta,
la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información.
Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros no involucra la
responsabilidad de Minimarket España, en caso de mala utilización.
El usuario puede
solicitar a nuestro la modificación de su información personal al teléfono +56986808314,
previa verificación de su identidad, pero en ningún caso se le requerirán sus
claves personales.
3. Derechos del usuario
El usuario gozará de
todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al
consumidor vigente en el territorio de Chile, además de los que se le otorgan
en estos términos y condiciones. El usuario dispondrá en todo momento de los
derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales
conforme a la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal. La
sola visita a este sitio no impone al consumidor obligación alguna, a menos que
haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por la empresa, en
la forma indicada en estos Términos y Condiciones.
4. Procedimiento para
hacer uso del sitio
En los contratos
ofrecidos en este sitio, la empresa oferente informará, de manera inequívoca y
fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos, e informará
vía mail cuando fuera recibida la solicitud del contrato. Esta solicitud pasará
por un proceso de validación de datos del cliente, recolección de productos del
pedido en base al stock disponible en la sala asignada al cliente según su
domicilio o elección de forma de despacho y, luego, se cerrará el contrato
emitiéndose la boleta correspondiente, la cual será enviada al cliente junto
con el despacho de su pedido.
El sólo hecho de
seguir los pasos, que para tales efectos se indican en esta aplicación para
efectuar una compra, equivale a aceptar que, efectivamente, la empresa oferente
ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este número. Indicará,
además, su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a
disposición del consumidor para identificar y corregir errores en el envío o en
sus datos.
5. Medios de pago que se
podrán utilizar
Los productos y
servicios ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente para
casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden
ser pagados con:
Tarjetas de crédito
bancarias habilitadas, emitidas en Chile, con la sola exclusión de las tarjetas
de crédito de prepago.
El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente
se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con
su emisor y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento
de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último
instrumento.
Otros medios de pago
que eventualmente puedan ser aceptados en el futuro, de lo cual se informará
oportunamente en este sitio.
6. Formación del
consentimiento en los contratos celebrados
A través de este
sitio, las empresas realizarán ofertas de bienes y servicios, las que podrán
ser aceptadas a través de la aceptación, por vía electrónica o telefónica, y
utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. Toda aceptación
de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la empresa oferente
valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en
este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de la
empresa oferente será requisito para la formación del consentimiento. Para
validar la transacción, la empresa oferente verificará:
1. a) Que dispone, en el
momento de la aceptación de oferta, de las especies en stock o de sustitutos.
2. b) Que valida y acepta
el medio de pago ofrecido por el usuario.
3. c) Que los datos
registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al
efectuar su aceptación de oferta. Será de exclusiva responsabilidad del cliente
que los datos proporcionados al solicitar su pedido, como nombre, dirección,
comuna, ciudad, teléfonos de contacto y mail, estén correctos. En caso
contrario, de no ser posible la autentificación de todos los datos indicados, a
través de los medios que el proveedor considere pertinentes y siempre antes de
que se inicie la jornada de despacho del pedido requerida por el cliente, la
solicitud de pedido se dejará nula, procediendo a liberarse el cupo reservado
en un plazo no superior a los 10 días corridos desde la fecha de ingreso del
pedido.
4. e) La entrega de la
compra sólo se realizará a mayores de 18 años.
Para informar al
usuario acerca de esta validación, una vez generada la boleta respectiva, la
empresa oferente enviará una confirmación escrita al mail que haya registrado
el usuario aceptante de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice
el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará
previamente en el mismo sitio. El consentimiento se entenderá firmado desde el
momento en que se envía esta confirmación escrita al usuario y en el lugar en
que fue expedida.
7. El stock y el límite
de compra
Todos los productos
están sujetos a disponibilidad de stock al momento de hacer la recolección del
pedido.
8. Despacho de los
productos
Los productos
adquiridos a través de este sitio se sujetan a las condiciones de despacho y
entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio. La
información del lugar de envío, el registro de la
misma y la corroboración en el proceso de validación de la compra son de
exclusiva responsabilidad del usuario.
La entrega de regalos
o muestras gratis (sampling) con las compras a través este sitio está sujeta a
disponibilidad de stock en el momento del despacho. Además, su contenido está
destinado al consumo de mayores de 18 años.
9. Derecho de retracto
El usuario no podrá
retractarse de los contratos celebrados en este sitio, a menos que en una
determinada oferta se contemple expresamente esta posibilidad, conforme a lo
expuesto en el artículo 3 Bis, letra B de la Ley sobre Protección de Derechos
del Consumidor.
10. Procedimiento de
cambios y devoluciones
Sin perjuicio de lo
indicado en el número anterior, los usuarios o clientes podrán solicitar
devoluciones o cambios, dentro del territorio de Chile continental, conforme a
lo establecido en la Ley 19.496 sobre Protección de Derechos de los
Consumidores. En caso de que la causa que motiva la petición de cambio o
devolución no esté contemplada en dicha normativa, Minimarket España se
compromete a revisar cada caso y evaluar una solución que pueda dejar
satisfecho al cliente, siempre que la solicitud se realice dentro de las 24
horas siguientes a la recepción del producto.
Si el cliente lo
desea, considerando lo indicado en el párrafo precedente, el cambio de un
producto a domicilio deberá contactarse al +56986808314, donde un ejecutivo
telefónico tomará el requerimiento y lo derivará al área especializada. El
cliente será contactado para confirmar la solicitud y coordinar día y rango
horario de gestión.
El cliente deberá
restituir el o los productos reclamados en las condiciones en la que le fueron
entregados, en el momento en que se coordine el retiro/envío del cambio o
devolución solicitados.
Si el cliente no está
conforme con un producto, puede comunicarse al +56986808314 o escribir a
contacto@minimarketespana.cl
Si el cliente requiere
devolver un producto, solicitando la restitución del monto pagado, ésta siempre
se realizará al medio de pago utilizado por el cliente en un plazo de 10 días
hábiles.
Siempre que el cliente
lo desee, puede también concurrir directamente al local Minimarket España, con
su boleta de compra y producto, a realizar el cambio o devolución, siempre que
la gestión solicitada cumpla con lo establecido en la Ley 19.496 sobre
Protección de Derechos de los Consumidores.
11. Uso de los datos
personales registrados
Los datos referidos en
estos Términos y Condiciones tendrán como finalidad
·
Los datos proporcionados en este sitio
tanto en el registro como en el proceso de compra podrán ser utilizados para
validar información de la compra, Informar el estado de la compra, informar el
estado de un eventual reclamo asociado a una compra y para realizar cambios de
productos asociados a una compra. Este contacto podrá ser telefónico, mensaje
de texto, correo electrónico o whatsapp. Estos datos sólo podrán ser entregados
a la empresa, en ningún caso serán traspasados a terceros. Dicha entrega será
revocable por el usuario.
12. Reserva y captura de
las transacciones
Reserva: Cuando el
cliente realiza un pedido en el sitio o la app, se hace una reserva del
subtotal de la compra en el medio de pago, que resulta de la suma de los
productos solicitados y el costo del servicio. Esto corresponde al monto
reservado que se indica en el resumen del pedido enviado al cliente.
Facturación: Tras la
recolección del pedido, es probable que haya productos sin stock que sean
sustituidos (por otros de igual o mayor valor) o no enviados. La boleta se
emitirá sólo con los productos enviados, generando el cobro del monto facturado
en el medio de pago.
Liberación: Cuando se
realiza el pago del monto facturado, se libera el monto reservado
anteriormente.
13. Validez y mecánica de
las ofertas y promociones
Los precios de los
productos y servicios disponibles en este sitio, mientras aparezcan en él, sólo
tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán aplicables a otros canales de
venta utilizados por Minimarket España, tales como tiendas físicas, catálogos u
otros sitios web habilitados por Minimarket España, para venta online, en
localidades específicas. La empresa podrá modificar cualquier información
contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías,
servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin
previo aviso, respetando las compras que han sido aceptadas hasta dicho
momento, siempre sujeto a las condiciones de validación que se indican en el
punto 6 de estos Términos y Condiciones.
Las ofertas y
promociones no son acumulables con otras ofertas vigentes. Sólo se aplicará la
mejor oferta vigente.
14. Suscripción a ofertas
y promociones
El sitio Minimarketespana.cl
en sus distintas visitas, ya sea en una visita de un usuario no registrado o de
uno que lo está, ofrece la posibilidad a los clientes de recibir información de
ofertas y promociones vinculadas a los productos comercializados por Minimarketespana.cl. Al
suscribirse por medio del botón de aceptación expreso, requiriendo el correo
electrónico y el RUT del solicitante, esta información será utilizada con el
sólo fin de enviar las ofertas y promociones descritas y en ningún caso se utilizarán para fines
diferentes o no informados. Para dejar de recibir esta información, el cliente
sólo debe dejar sin efecto la aceptación o bien contactarse al teléfono +56986808314
y la suscripción quedará inactiva.
15. Otros sitios o
aplicaciones
Los servicios de Minimarketespana.cl
están disponibles sólo para aquellos individuos que tengan capacidad legal para
contratar, según lo dispuesto por la legislación vigente. Si una persona no
tiene capacidad legal para contratar, debe abstenerse de utilizar los servicios
ofrecidos en Minimarketespana.cl y el oferente podrá, en cualquier momento, en
forma temporal o definitiva, suspender la participación de usuarios que se
compruebe carecen de capacidad legal para usar de los servicios ofrecidos en el
sitio o cuando al registrarse brinden información que sea falsa, inexacta o
fraudulenta.
16. Representantes
Toda presentación o
reclamo relacionado con actos o contratos ejecutados o celebrados a través de esta aplicación, debe
ser presentada al Servicio al Cliente de minimarketespana.cl
Dirección: Av. España
2018 Batuco, Lampa
Teléfono: +56986808314
17. Capacidad legal para
contratar
Los servicios de Minimarketespana.cl
están disponibles sólo para aquellos individuos que tengan capacidad legal para
contratar, según lo dispuesto por la legislación vigente. Si una persona no
tiene capacidad legal para contratar, debe abstenerse de utilizar los servicios
ofrecidos en Minimarketespana.cl y el oferente podrá, en cualquier momento, en
forma temporal o definitiva, suspender la participación de usuarios que se
compruebe carecen de capacidad legal para usar de los servicios ofrecidos en el
sitio o cuando al registrarse brinden información que sea falsa, inexacta o
fraudulenta.
18. Delimitación de
responsabilidad
Minimarket España no
se responsabiliza frente a los usuarios o terceros por los daños y perjuicios
que sean consecuencia directa o indirecta de la interrupción, suspensión o
finalización de los servicios ofrecidos por el sitio, cuando estos obedezcan a
casos fortuitos o de fuerza mayor.
19. Jurisdicción
Las controversias que
surjan en relación con lo establecido en estos Términos y Condiciones
podrán interponerse, a elección del consumidor, ante el juzgado de
policía local correspondiente a su domicilio o al domicilio del proveedor. Lo
anterior no obsta a la competencia de los tribunales ordinarios de justicia
para, entre otros casos, acciones de interés colectivo o difuso.
20. Representante legal de
Minimarket España y Minimarketespana.cl
Nombre Representante
Legal: Daiza Álvarez Pereira
Dirección: Av. España
2018 Batuco, Lampa
Términos
y condiciones de los servicios de entrega
Adicional a lo
indicado en los Términos y Condiciones generales, los cuales forman parte en su
totalidad de estos servicios, se indica a continuación
1.Compra
online y retira en local
1.1.
Plazo y modalidad para retirar el pedido en local
El plazo máximo para
retirar un pedido será de 2 días, incluyendo el día elegido para hacerlo. De no
realizar el retiro en este plazo, el cliente a través de la aceptación de éstos
términos y condiciones faculta a Minimarket España a anular la compra y cobrar
los gastos operacionales en que incurre para preparar el pedido, tales como el
cobro de los productos frescos y/o perecibles que pueda contener, por lo que el
monto a devolver al cliente excluirá estos valores.
2.3. Cambio horario de retiro
Si el usuario tiene
problemas para retirar su pedido en el horario definido o necesita cambiar los
datos de la persona que retira, debe comunicarse 24 horas antes al teléfono +56986808314,
para reprogramar el retiro.
2.4. Cambios, devoluciones y anulación del pedido
Para cambios y
devoluciones de productos aplican cada una de las garantías legales
establecidas en la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores vigente
en la República de Chile.
2.5. Costo y horario de servicio
El pedido será entregado junto con la hoja de despacho para que el cliente pueda revisarlo
Si el cliente no está
conforme con un producto, puede comunicarse al teléfono +56986808314, o al mail
contacto@minimarketespana.cl
La compra será
entregada en bolsas de papel o cajas.
3. Compra en el local y
recibe en tu casa
3.1. Descripción del servicio
Una vez que el cliente
realice sus compras en el local, podrá solicitar que sus productos sean
despachados a la dirección que indique y que se encuentre dentro de nuestras
áreas de cobertura.
Procedimiento
1. En el momento del pago
de sus productos, el cliente debe informar que desea el despacho de su compra a
la dirección o domicilio que indique. Se le informarán nuestras zonas de
cobertura y los costos del servicio.
2. El cliente llenará un
formulario simple donde debe precisar el lugar, fecha y horario de despacho,
además de la persona que recibirá.
3. El tiempo mínimo para
que el cliente reciba su compra en la dirección entregada es de 1 hora y 30
minutos y máximo 3 horas.
3.3. Horario de servicio
La solicitud de
despacho sólo se podrá hacer de lunes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas. En
tanto, el despacho se realizará de lunes a domingo, de 11:30 a 19:30 horas.
3.4. Entrega del pedido
Las compras serán
entregadas por personal autorizado de Minimarket España al cliente o a la
persona que previamente fue autorizada en el formulario, quien necesariamente
debe ser mayor de edad y acreditar sus datos con su cédula de identidad.
El transportista le
solicitará al cliente:
1. Corroborar la cantidad
de bolsas que debe recibir y los números de identificación de cada una con el
documento de entrega.
2. Si está conforme, debe
firmar la hoja de despacho, indicando también su nombre y RUT.
Si el cliente tiene
consultas o dudas sobre su despacho, puede comunicarse al teléfono +56986808314
o al mail contacto@minimarketespana.cl, de
lunes a domingo de 10:00 a 22:00 horas.
3.5. Cambios y devoluciones de productos
Aplican para este caso
todas y cada una de las garantías legales establecidas en la Ley de Protección
de los Derechos de los Consumidores vigente en la República de Chile, conforme
a lo informado en el punto 10 de los Términos y Condiciones generales.
3.6. Detalles del servicio
Los datos entregados
por el cliente no serán ocupados con ningún otro objeto más que cumplir con el
despacho solicitado. Estos serán almacenados de manera confidencial por nuestra
empresa, garantizando así la seguridad de su información.
No se puede excluir
del despacho ninguno de los productos que se ya se encuentren pagados,
empacados y sellados.
Este servicio no
aplica para compras con factura.